Es Cavallet
A pesar de ser una de las más famosas playas de Ibiza y estar ubicada junto a la popular playa de Ses Salines, Es Cavallet cuenta con más de un kilómetro de largo y 30 de ancho. Su reducido parking hace que no sea una playa muy frecuentada, por lo que siempre encontrarás espacio de sobra. Es Cavallet fue una de las primeras playas nudistas de España. Destaca por su naturaleza salvaje, rodeada de dunas y sabinas, su agua transparente y su vista a Formentera.
Es Codolar
La playa de Es codolar es una bendición en temporada alta, ya que es una de las playas menos transitadas de Ibiza. Su nombre se debe a la presencia de còdols, grandes piedras redondas que se encuentran en la orilla. Toda la playa de Es Codolar está llena de estas piedras, lo cual hace imprescindible llevar calzado adecuado y extremar las precauciones al caminar. Para facilitar el baño, encontramos una larga pasarela para introducirnos en el mar.
Punta Galera
Prepárate para quedarte sin respiración, porque Punta Galera es uno de los paisajes más sorprendentes de Ibiza, y la primera vez que lo contemples te quedarás de piedra. Esta cala está formada de enormes planchas de rocas lisas que forman terrazas de arriba abajo en la montaña. Su forma lisa, provocada por la erosión, convierten estas piedras en un buen lugar para tomar el sol. Merece la pena visitarla para disfrutar de su relajante ambiente, su silencio y sus impresionantes aguas cristalinas, perfectas para practicar snorkel.
Cala de San Vicente
Cala San Vicente se define por su forma curvada y su fina arena dorada, sus aguas cristalinas, y un paseo marítimo con todo tipo de servicios a sus espaldas. Es una playa bonita y magníficamente ancha, así que, incluso en temporada alta encontrarás espacio suficiente para disfrutar de un día de playa con total tranquilidad.
Cala Martina (Santa Eulària des Riu)
Cala Martina es una de las playas más tranquilas de Ibiza. Cuenta con impresionantes praderas de posidonia, intercaladas con piscinas naturales que brindan aguas totalmente transparentes, para disfrutar de un baño único. Y si para algo es ideal esta playa es para la práctica de deportes acuáticos, ya que en la misma orilla encontramos una escuela de buceo, windsurf y otros deportes como la vela, así como la posibilidad de alquilar material para practicar. En la orilla, encontramos varios chiringuitos donde degustar algunos de los platos más típicos de la isla.
Etiquetas: calas, Ibiza, playas, Playas de Ibiza, playas tranquilasCategorizado en: Archivos
Deja tus comentarios