El pasado 9 de julio, el Centro de Convenciones del Hotel Torre del Mar acogió un evento muy especial: la cena benéfica de la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados de Cáncer (Apaac), que logró recaudar un total de 21.381 euros. La velada contó con alrededor de 200 asistentes y una gran variedad de actuaciones que hicieron las delicias del público.
De los 21.381 euros recaudados en total, 19.000 se obtuvieron gracias a las entradas de la cena, con un coste de 100 euros (importe íntegramente destinado a la causa) y el montante restante se obtuvo de la rifa celebrada durante la velada, en la que se repartieron un total de 41 regalos (cenas en restaurantes ibicencos, masajes, circuitos de spa, obras de arte, vestidos y hasta un pack erótico fueron algunos de los premios que se sortearon entre todos los asistentes).
Durante las seis horas que duró el evento, los asistentes pudieron disfrutar de actuaciones de baile payés a cargo de la Colla de Sa Bodega, un espectáculo de cante y baile flamenco de la Escuela Teresa Rojas, las acrobacias imposibles de Acrobati-k, la elegante melodía de la cantante Helena Lynn, las actuaciones de cabaret de Gorgeous Ibiza y los ritmos latinos de Calle Boogaloo, que pusieron el broche de oro de la velada. Todo ello, de la mano de la divertida presentadora Lara Palma, que contó con la colaboración de la directora de Ibicine, Helher Escribano.
El equipo de restauración del hotel Torre del Mar diseñó un menú a la altura de esta gala benéfica. La cena comenzó con unos aperitivos servidos en mesa: trampantojo de Gilda, tartar Neptuno de algas, hummus de remolacha con presa ibérica confitada y dado de atún en vinagre especiado. Como primer plato, se sirvió lubina sobre cama de verduritas, con salsa de coco y escabeche de mejillón. El plato principal fue un lingote de cordero ibicenco cocinado a baja temperatura, con salsa de chocolate de algarroba picante y una guarnición de ceviche de manzana verde. La nota dulce llegó de la mano del postre: un bizcocho crujiente de almendra, crema tropical, frutos del bosque y crumble de pistacho.
El total del importe recaudado se destinará a la atención de pacientes oncológicos y sus familiares. Y es que, desde Apaac, se ofrece atención psicooncológica, social, fisioterapia, asesoramiento oncoestético, talleres y voluntariado a todo aquel que lo precise, de manera totalmente gratuita.
Durante la gala, la presidenta de la Asociación, Maribel Martínez, agradeció el gran “esfuerzo realizado por parte del equipo del Hotel Torre del Mar y su predisposición a la hora de organizar el evento de forma completamente desinteresada”.
Categorizado en: Archivos
Deja tus comentarios