Puede que, técnicamente, el verano haya llegado a su fin, pero hoy compartimos contigo uno de los secretos mejor guardados de la isla: octubre es una época ideal para viajar a Ibiza. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo…
En octubre la isla de Ibiza goza de temperaturas mucho más agradables que durante el verano. El calor intenso deja paso a un clima suave, marcado por días soleados, perfectos para ir a la playa y noches algo más frescas. Además, la temperatura del mar continúa siendo muy agradable para quienes quieren aprovechar para darse los últimos chapuzones del verano.
Existen grandes diferencias entre viajar a Ibiza en julio y agosto, o hacerlo en octubre. La bajada de los precios permite al visitante aprovechar mucho más el presupuesto para su viaje, pudiendo reservar su hotel de playa en Ibiza ideal, o comer en ese restaurante tan famoso que resulta casi imposible reservar en verano. Hasta el precio del alquiler de coches o motos en octubre.
Es un auténtico lujo poder disfrutar de las increíbles calas y playas de Ibiza en octubre, especialmente, durante los días de diario. Aprovecha esta escapada para visitar los rincones más bellos de la isla, ya que durante el verano a veces no resulta sencillo disfrutarlos, debido a la aglomeración de turistas. Recorre las calles y bares de Dalt Vila, báñate en las aguas cristalinas de cala Conta, cala Saladeta, o Las Salinas… o por qué no: realiza una excursión a la vecina isla de Formentera.
Los apasionados de la música electrónica tienen una razón de peso para visitar Ibiza en octubre: las closing parties. La mayoría de ellas tienen lugar durante la última semana de septiembre y la primera de octubre, aunque cada vez más, las discotecas y fiestas retrasan sus fechas de cierre. Si quieres despedir la temporada de verano por todo lo alto, anota estas fechas en tu agenda: El Row Ibiza closing party: 6 de octubre; Circoloco closing party: 8 de octubre; closing party de Amnesia: 13 de octubre; Solomun + 1 closing party: 14 de octubre.
Si quieres conocer el auténtico corazón de la isla, octubre es tu mes para viajar a Ibiza. Visitar los pueblos del interior y sus pequeños talleres y tiendas de artesanía, saborear los exquisitos platos de la gastronomía ibicenca, descubrir el entorno natural de la isla y disfrutar de actividades al aire libre… octubre brinda al visitante la tranquilidad y las condiciones climáticas idóneas para todo ello.
Etiquetas: Beach Clubs Ibiza, cierre de temporada, hotel, Hotel de lujo, hotel torre del mar, playa d'en bossa, Playas de Ibiza, suites de lujo, torre del mar, vacaciones, viajar a IbizaCategorizado en: General
1 Comentario
1 comentario
Me encanta viajar en esas fechas a Ibiza. Como bien decís, menos gente, mejores precios y un clima igual de bueno.